15 ago 2011

“Glee: The 3D Concert Movie” fracasa en los cines estadounidenses


El día Sábado publicábamos una nota dónde contábamos cómo habían quedado los números alcanzados por la película de Glee en su primer día de estreno el Viernes. Si bien su arranque fue bastante prometedor ($2,8), todos esperaban que este fin de semana superara los $7 millones y lamentablemente, no lo ha hecho. Glee: The 3D Concert Movie sólo ha logrado un total de $5,7 millones y no ha conseguido colarse en el top diez de las películas que más entradas vendieron.
El día Sábado publicábamos una nota dónde contábamos cómo habí
El top diez de este fin de semana quedó así: Primera Rise of the Planet of the Apes ($27.5), segunda The Help, ($25.5), tercera Final Destination 5, ($18.4), cuarta Los pitufos ($13), quinta 30 Minutes or Less ($13), sexta Cowboys & Aliens ($7.6), séptima Capitán América ($7.1), octava Loco y estúpido amor ($6,9), novena Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 ($6,8), décima The Change-Up ($6.2).
¿Y Glee dónde quedó, preguntarán?. Glee quedó undécima con sólo $5.7 en 2.040 salas de cine, con un promedio de 2.794 dólares en cada uno, y en otros países sólo logró $1,2, lo que le da un total de $6.9 millones. 
Las expectativas eran altas, pero la concurrencia fue poca. Los motivos por los que la gente no se inclinó por ir a ver Glee pueden ser muchos: las otras películas que estaban en cartelera, que a la gente no la tentara pagar para ver un concierto o que los gleeks que fueron a ver el recital, ya no quisieran pagar por la película.  Sean esos u otros motivos, esperemos que esas cifras aumenten y que cuando llegue a Latinoamérica, puedan ver las ganas que los gleeks latinos tenemos de que vengan con su tour por estas tierras.

1 comentario:

  1. Pues es una lastima, por lo menos en mi ciudad solo duro una semana en cartelera, y yo pense que no llegaria a mexico, es una lastima.
    Le falto publicidad, la mayoria de mis amigos son fans pero nunca se entereraron cuando llego a cartelera. We love glee T.T

    ResponderEliminar