21 may 2011

Entrevista a Jonathan Groff hacerca de su personaje, Jesse St James.


Jonathan Groff interpreta al narcisista, criticón y rompecorazones ex-miembro de Vocal Adrenaline, Jesse St. James; y lo hace de una manera enviable y convincente. Jonathan es gay en la vida real, lo cual hace que a sus fanáticas se les rompa un poquito el corazón.
En una reciente entrevista para Vanityfair.com, respondía de ésta manera:


Tuviste tu regreso triunfal a Glee hace un par de semanas. ¿Es verdad que parte de esta nueva versión de Jesse y su rol como consejero vocal de New Directions está basado en el presonaje de Sparky Polastri de la película Bring it on?


¡Ay por Dios! Eso quisiera yo. ¡Eso hubiera sido maravilloso! Hace mucho tiempo que no veo esa película.


¡¿Qué?!


O sea, la ví demasiadas veces. Sólo que últimamente no la he visto.


Jonathan, hacete una nota mental: Deberías ver Bring it on al menos una vez cada 9 ó 12 meses.


Lo sé. Debería. Pero no, Jesse St. James no está basado en ese personaje. Es alguien único y él es su propio personaje. Y sin duda que no tiene ese talento al enseñar como el protagonista de Bring it on; eso va a quedar en claro en el episodio de esta semana. Jesse sólo es malvado. Realmente no lo podía creer mientras leía los libretos de esta segunda temporada. Pensé que volvería para redimirme, y pedirle disculpas a Lea – cosa que hice, y hago. Pero en el episodio de esta semana…no puedo creer lo malo que soy.


Es verdad. La semana pasada, cierta actitud tuya llevó a una pelea entre Jesse y Finn. En una pelea real, ¿cómo afrontarías la situación?


Creo que daría golpes bajos. Intentaría buscar la manera de hacerlo caer al suelo, para que todo ese peso corporal cayera sobre él. Además creo que no es muy rápido para correr o demás, asique apuntar a las piernas y torso sería la mejor opción.


Hablando acerca de los chicos de Glee, debo decirte que pienso que casi todos los miembros del show son adorables. Si tuvieras 14 años otra vez, ahora, ¿a quién tendrías de fondo de pantalla en tu IPhone?


Probablemente a Chris Colfer, porque creo que es muy valiente en el show, y las cosas que está haciendo sirven de ejemplo para mucha gente joven, ya sean gays o heterosexuales, en términos de cómo los informa y saca a relucir toda esa información. Y en la vida real, es una persona maravillosa. Está manejando su fama, su éxito y su…responsabilidad de una manera muy sobria. Realmente lo adoro.


Qué hermosa respuesta. Lo cual lleva a mi próxima pregunta. Yo prefiero el fracaso en el camino a la fama como una estrategia de éxito, por eso espero que los chicos de McKinley tengan un final desastroso en Nueva York. ¿Y vos?


Obviamente que no puedo decirté qué es lo que pasa. Pero no, no me gustaría verlos fallar. Siento que me muero un poquito por dentro cuando los veo perder. Quiero decir, les gané el año pasado – Vocal Adrenaline los ganó en las regionales. Pero cuando volví a ver el episodio por TV, y nos estábamos llevando el premio, yo decía Awwwww. Me sentí terrible. No lo disfruto, o al menos, no siento esa satisfacción como lo hacés vos, me parece.


No todos tenemos el don del Schadenfreude (Alegría por la desgracia ajena). Pero en términos de disfrutar el éxito, ¿en dónde te vamos a poder ver en Verano? ¿Broadway? ¿Shakespeare en Central Park? ¿Más voces en off en Kung Fu Panda?


(Se ríe.) Eso es extrañamente erróneo. No hice esa cosa en Kung Fu Panda. No sé ni cómo salió eso en primer lugar. No sé si hay otro Jonathan Groff o qué, pero para que conste, Yo No Hice Voces En Kung Fu Panda. Gracias a Dios por Vanityfair.com. Finalmente puedo salir a aclarar que yo no hice eso en ningún momento.


Pero en cuanto a este verano, terminamos de grabar Glee el miércoles pasado. Esta semana voy a estar en Nueva York para ver a mis amigos e ir al teatro. Y después vuelvo a Los Angeles la semana que viene para buscar trabajo. Sólo estoy esperando saber cuál va a ser mi próxima actuación. Avisame si hay alguna vacante en Vanity Fair.

4 comentarios:

  1. De verdad es Gay'?? :S

    ResponderEliminar
  2. HAAAAAAAAAiiiiiiii ensima esta re buen0 ES VERY H0T aaaai LO AMO ME ENAMORE DE EL y es gay=(

    ResponderEliminar
  3. que importa si es gay o no? creen que si no lo fuera podrian ser sus novias o algo? XD lo unico que importa es que es super lindo <3

    ResponderEliminar